Programación desde cero

Recursos educativos sobre programación e informática.

Blog

22 Oct 2017

Video - Stack y heap

Diferencias entre stack y heap, usando ejemplos en C++.

30 Mar 2016

Compiladores e intérpretes, lenguajes compilados e interpretados

Código de máquina Cuando escribimos código en algún lenguaje de programación, normalmente éste necesita ser convertido a un lenguaje que...

29 Mar 2016

Lenguajes de bajo y alto nivel

En el mundo de los lenguajes de programación suele categorizarse a los lenguajes mediante diferentes criterios: estáticos o dinámicos, fuertemente...

24 Jan 2016

Ejercicios básicos para empezar a programar

A continuación se listan algunos ejercicios muy básicos para comenzar a programar, utilizando sólo cálculos matemáticos, asignación de variables y...

10 Jan 2016

POO - Constructores y miembros estáticos

Constructores El “constructor” de una clase es un método especial para “construir” objetos. Asimilando el concepto de clase al de...

09 Jan 2016

POO - Ocultamiento de los datos

Modificadores de visibilidad Las clases, los atributos y los métodos pueden tener diferentes criterios de “visibilidad”: de acuerdo al modificador...

09 Jan 2016

Ejemplo de diagrama UML, interpretación e implementación

A continuación se muestra un diagrama de clases que podría estar representando el sistema de inscripciones de alumnos en una...

09 Jan 2016

Pautas para un correcto diseño orientado a objetos

La primera etapa será la de análisis de la realidad a modelar. A esto se dedica puntualmente un Analista de...

08 Jan 2016

UML ("Unified Modeling Language")

El UML es una forma de realizar modelos gráficos de una situación a resolver mediante una solución de software. Así...

08 Jan 2016

Fundamentos de la Programación Orientada a Objetos

Hay ciertos principios que caracterizan a la Programación Orientada a Objetos y a la estructura que se le da a...