En la imagen se ven dos líneas con instrucciones. La primera asigna un string a una variable. ¿Qué hace la segunda? (no olvides que el símbolo »> implica el uso del intérprete interactivo de Python, por lo que la ejecución de una operación mostrará inmediatamente su resultado).

▶️ Para ver cómo hacer estas y otras operaciones con strings en Python, visitá este video

Click aquí para desplegar la solución. 👈
La opción correcta es la b).

✏️ Explicación:
✅ Opción b): la operación c[:13:2] obtiene una rebanada del string c, desde el inicio y hasta el carácter en la posición 13 (o, lo que es igual, hasta la 12 inclusive), salteando caracteres de 2 en 2. Eso nos deja con el string "et su t", a lo cual se le concatena un carácter: el de la posición 16 de c, ya que len(c) es 17, al restar 1 obtenemos el 16, y la posición 16 del string c es el carácter "g".

🚫 Opciones incorrectas:
▪️ El string de la opción a) se obtendría si se hiciese la operación c[13:2:-1] que obtiene una rebanada desde el carácter en la posición 13 (la "r" de la palabra "string") hasta el carácter en la posición 2 (o, lo que es igua, la posición 3 inclusive), que es la última "e" de la palabra "este". Va en sentido inverso porque se indicó un "step" o "paso" de -1.
▪️ La opción c) plantea un error, pero ese no es el caso. Dos cosas podían prestarse a confusión: que la rebanada c[:13:2] no tuviera una posición de inicio, pero al dejarla en blanco se toma por defecto desde el principio del string; o que len(c) da el número 17 mientras que el índice del string va del 0 al 16, pero al restarle 1 entonces obtenemos el 16 que señala el último carácter.


Solución al desafío



Desafío Python 👇 desafío Python número 1

Click aquí para una versión accesible de la infografía (apta para lectores electrónicos)
 
c = "este es un string"
print(c[:13:2]+c[len(c)-1])

¿Cuál es la salida correcta?

a. ‘rts nu se e’.

b. ‘et su t’.

c. Error.