👉 Para saber qué imprime este programa deberemos analizar de qué tipo son las variables declaradas y los punteros que se crean, y descubrir de qué forma se utilizan y acceden esos datos.

▶️ Video: Punteros

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La respuesta es: r.

✏️ Explicación: el arreglo de la línea 6 tiene elementos de tipo char y se inicializa con 3 elementos: 'M', 'a', 'r', ubicados en las posiciones 0, 1 y 2. El arreglo de la línea 7 tiene elementos de tipo puntero a char (es decir: direcciones de memoria donde haya variables de tipo char). En la línea 8 se guarda en la primera posición de arregloPunterosChar la dirección de memoria del elemento que se encuentra en la posición 2 de arreglosChar (esa posición del arreglo contiene el carácter 'r'). En la línea 9 se imprime el puntero desreferenciado, es decir, se busca lo que hay en la dirección de memoria que indica, y en esa dirección de memoria se encuentra el carácter 'r'.
 

Solución al desafío


 
Desafío C++ 👇

Desafío C++ 4

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¿Cuál es la salida de este programa?

#include <iostream>
using namespace std;

int main()
{
    char arregloChar[3] = {'M', 'a', 'r'};
    char* arregloPunterosChar[5];
    arregloPunterosChar[0] = &arregloChar[2];
    cout << *arregloPunterosChar[0] << endl;
    return 0;
}